Dolor Lumbar

El dolor lumbar es una condición compleja e incapacitante y su tratamiento es un desafío. La cirugía tradicional para tratar la patología de la columna lumbar tiene resultados subóptimos e indeseados. Las infiltraciones autólogas de plasma rico en plaquetas (PRP) han sido ampliamente usadas como una efectiva aproximación tecnológica hacia la reparación de tejidos y mejora significativa del dolor de columna.

Esta técnica, si bien está vigente desde hace algunos años en Europa y Estados Unidos es absolutamente inédita en nuestro país. Resuelve patología de columna con resultados muy satisfactorios reemplazando a los procedimientos quirúrgicos.

Nosotros la practicamos junto al Equipo del ¨Instituto de Traumatología Barcelona¨ (ITB) de España. Pioneros en la aplicación de Plasma rico en Columna. El Dr. Fernando Kirchner, Director del ITB es integrante del Biotechnology Institute de España, prestigioso centro donde se desarrolló el Plasma Rico en Plaquetas hace 25 años.

Los discos intervertebrales y las articulaciones facetarias son dos estructuras espinales fundamentales especializadas en la amortiguación y soporte. En respuesta al estrés mecánico, sinovitis y artritis degenerativa, estas estructuras son objeto de un proceso degenerativo crónico que conduce  al dolor lumbar crónico.  El envejecimiento es otro factor que produce cambios degenerativos en la columna, los cuales son  redominantemente causa de dolor de espalda y ciática en la población adulta.

La tecnología desarrollada y patentada por BTI Biotechnology Institute de España, fue la primera técnica para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento en contar con el aval científico internacional (Dr. Eduardo Anitua).

Esta tecnología cumple con la Resolución publicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento y su uso como medicamento de uso humano.

Se trata del más novedoso y mejorado sistema de aplicación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento  (PRGF®) en columna, realizado sin dolor en quirófano, bajo control radioscópico. Procedimiento ambulatorio que da respuesta inmediata y muy satisfactoria para el tratamiento de discopatías (hernias de disco) y artrosis facetaria.

Efectos del Plasma rico en Factores de Crecimiento

• Permite eliminar el «ambiente inflamatorio» de la articulación.
  • Genera un efecto condroprotector gracias al aumento de la síntesis de ácido hialurónico autólogo.
  • Disminuye la apoptosis celular (muerte celular).
  • Aumenta la síntesis colágeno tipo 2.
  • Reducción significativa del dolor.

Concentración óptima de plaquetas

Versátil

Fórmula libre de leucocitos regulatorios

aval